viernes, 28 de diciembre de 2012

Precauciones al tomar el sol

Cuando decida tomar el sol o salir de vacaciones a lugares donde tendrá exposición directa de los rayos solares, recuerde un preciso cuidado de la piel, exponer el cutis directamente a los rayos UVA y UVB incrementa el envejecimiento prematuro y la deshidratación de la piel.

Elegir protectores solares de calidad, marca reconocida y con la protección adecuada para cada tipo de piel reduce el riesgo de padecer enfermedades de la dermis. La aplicación de bloqueadores solares debe realizarse 30 minutos antes de la exposición al sol.

Evite tomar el sol al medio día o entre las dos y tres de la tarde, pues los rayos solares inciden bruscamente sobre la tierra, causando daños en la piel. Tenga en cuenta que el agua o la arena reflejan los rayos del sol incrementando su fuerza por eso renueve la aplicación de bloqueadores una vez salga de la piscina o al terminar cualquier actividad física.

De igual forma para una excelente protección de la piel consuma abundante agua para mantener el cuerpo hidratado; cúbrase la cabeza con gorras, sombreros o sombrilla y el cuerpo con ropa ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario