miércoles, 30 de enero de 2013

Importancia del manto hidrolipídico

El manto hidrolipídico cumple un papel importante en el cuidado de la piel, al ser una mezcla de emulsión de aceite y sudor que cubre la parte exterior de la epidermis.

Por los poros de la piel llegan a la superficie cutánea dos sustancias: la emulsión de aceite compuesto de grasa y líquido producido por las glándulas sebáceas; el sudor que es segregado por las glándulas sudoríparas. Cuando llegan a la superficie se mezclan y crean el manto hidrolipídico.

La importancia del manto hidrolipídico radica en el grado de hidratación cutánea y el aspecto aterciopelado que le brindan a la piel. Además de evitar que agentes aceleradores de envejecimiento cutáneo como el sol y la contaminación debiliten el manto hidrolipídico, mecanismo de protección de la piel.

De la buena salud, incluida la aplicación de bloqueadores depende en gran medida la calidad de nuestra piel. Los productos como protectores solares, hidratantes corporales y productos especialmente para el rostro deben respetar además de cuidar el manto hidrolipídico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario