jueves, 31 de enero de 2013

Protección solar para estudiantes

Las jornadas académicas comprenden actividades al aire libre, siendo indispensable para los estudiantes el uso de una adecuada protección solar, antes, durante y después del desarrollo de sus clases.

Los niños o jóvenes deben evitar que la exposición a los rayos solares ponga en riesgo su salud, porque más adelante se pueden observar las consecuencias de la no aplicación de bloqueadores solares durante la infancia.

Como mecanismo de prevención contra el cáncer de piel o patologías relacionadas, es ideal que diariamente los estudiantes media hora antes de salir de casa hagan uso de protectores solares.

Padres de familia recuerden crear un habito en sus hijos sobre la aplicación diaria de protector solar para niños, no olviden que ellos estarán en una jornada estudiantil que también requiere del cuidado de la piel, al estar expuestos al sol en actividades de formación, talleres al aire libre, clase de deportes, especialmente en descansos donde corren y juegan sin importar el clima que los rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario