jueves, 14 de marzo de 2013

Cómo evitar el cáncer de piel por exposición solar

Con el verano, llega el buen tiempo y las personas se exponen directamente al sol sin ninguna protección, porque quieren tener un tono de piel bronceado, sin embargo esto tiene sus riesgos, debido a que la sobreexposición al sol se liga con la aparición de carcinomas. A la hora de salir, tenga en cuenta estos tips, para el cuidado de la piel.
Trate de no exponer todo su cuerpo al sol, cuantas más partes se exponga a la radiación solar, más posibilidades se tiene de desarrollar un cáncer de piel. Procure taparse la cabeza, especialmente si se tiene el pelo corto, utilice un sombrero o una gorra, además también son muy efectivos para evitar golpes de calor.
No olvide aplicarse bloqueadores solares, siempre tenga presente que utilizar protector solar es una de las medidas más efectivas para combatir los efectos nocivos de los rayos UVA y UVB, aplíquelo mínimo media hora antes de exponerse al sol y este renovándolo cada 4 horas o después de cada baño.
Si está en tierra caliente, no confíe la protección de la piel al agua, por muy refrescante que resulte darse un baño en la piscina o en el mar, no piense que el agua lo protegerá de los rayos. Es más, en algunos casos, el reflejo de la luz del sol sobre la misma puede potenciar sus efectos nocivos.
Por último, si usted está tomando algún tipo de medicamentos, consulte su médico. Ya que ciertas medicinas aumentan la sensibilidad cutánea a la radiación ultravioleta, haciendo que tomar el sol sea mucho más peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario