martes, 9 de octubre de 2012

Prevenga el cáncer de piel

El cáncer de piel es una enfermedad donde las células cancerosas se establecen en las capas superficiales de la piel. Este tipo de cáncer puede manifestarse de varias formas siendo las más comunes el cambio en la textura o coloración de la piel, una herida que no sana o un pequeño bulto suave y brillante o de color rojizo.

Los factores que inducen esta enfermedad son los rayos solares y la luz ultravioleta que pueden dañar la piel o producir la alteración. También influyen otros factores, como el hereditario o el ambiental.

Para prevenir el cáncer de piel se debe tener un adecuado cuidado de la piel, usando protectores solares con factor protección solar 40 (FPS) y aplíquelo por lo menos media hora antes de la exposición al sol.

Evite la exposición solar, cuando este es más intenso, es decir, entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde, use sombreros, gorras, camisas y pantalones de manga larga cuando piense estar por mucho tiempo expuesto al sol. Usar protector solar también durante los meses de invierno aunque no lo considere necesario, si lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario